Definición, ventajas y selección de software

El cálculo de nómina y seguridad social es un proceso que se compone de diversas fases y que implica atención sobre un sin número de detalles como el control de incidencias del personal, el pago de las cuotas, la confronta de datos, el timbrado, la entrega de los respectivos recibos a los trabajadores, etc. 

En estos tiempos de transformación digital, cada vez son más las tareas que pueden automatizarse. Confiar en un sistema especializado para el proceso de cálculo de nómina tiene múltiples ventajas, además de reducir el rango de errores humanos y el ahorro en tiempo. Esta alternativa te permite tener todo bajo control, es decir, hacer un seguimiento detallado y preciso de cada una de las operaciones.

La seguridad, por supuesto, es una de las mayores bondades del cálculo automatizado. Es posible hacer copias de seguridad periódicas, permanentes o programadas, además de contar con la certeza de que la información siempre está disponible y puede organizarse de forma segmentada o según las necesidades de cada organización, para fines analíticos y de toma de decisiones. 

Y siguen sumando las ventajas. Al ahorrar tiempo, se abre la posibilidad de optimizar el trabajo de las personas. Utilizar un óptimo software de nómina significa que los presupuestos operativos podrían destinarse a otros objetivos de valor para el negocio. Por otra parte, la automatización simplifica la gestión fiscal y los trabajadores pueden acceder fácilmente a ella.

Pero ¿cómo elegir el mejor software de nómina?

Existen cantidades de ofertas en el mercado, desde soluciones sencillas que únicamente se encargan de una parte del proceso, por ejemplo, de automatizar el ingreso de datos, y calcular la nómina. Pero también existen sistemas integrales, como Software SICOSS, en los que están incluidos todos los pasos del proceso de cálculo de nómina.  

Además, una de las mayores ventajas diferenciales es que somos el único software de nómina en México con garantía y aval del IMSS para sustituir al SUA-IDSE. La integración de herramientas en un mismo sistema garantiza cero errores y cero multas. Además, resulta más práctico y cómodo para los usuarios y reduce, aún más, las cargas de trabajo y costos operativos.

Tomar la decisión de transformar la forma cómo tu empresa administra la nómina puede convertirse en fuente de grandes ventajas: déjate sorprender. 


SICOSS es la alternativa de software de nómina “todo en uno”, que apoya el cálculo de nómina de forma segura, fácil y eficiente. ¡Automatiza ya, toma la mejor decisión para tu empresa y tus trabajadores!

Notas relacionadas