El anticipo de sueldo mejora la productividad, la felicidad y la lealtad

Un estudio que realizó la Asociación de Internet MX y OCCMundial en 2021, reveló que en los últimos 2 años, más del 63% de los trabajadores mexicanos han sufrido estrés laboral causado por preocupaciones financieras.

También se sabe que el 72% de los trabajadores viven al limite entre pago quincenal y pago quincenal. El 45% considera que la falta de dinero o la mala administración es su principal causa de estrés. Las consecuencias son: ausentismo, distracción, menor rendimiento y rotación de empleados. El estudio que nos da la información fue realizado por Mercer.

Como dato solo el 18% de las empresas ofrecen asesorías sobre el bienestar financiero.

Es importante que las empresas fomenten el bienestar financiero de sus colaboradores, ya que esto es un ganar, ganar. Los empleados viven mas felices, manejan mejor sus gastos y las empresas reducen costos de rotación y retienen a los mejores.

El anticipo de salario y las plataformas de bienestar financiero son una opción de pago flexible y ayuda a que los trabajadores tengan una vida más feliz. Gracias a este tipo de beneficios, los trabajadores pueden salir de apuros económicos sin hacer trámites especiales o solicitar créditos.

¿Por qué solicitar un anticipo de nómina?

  • Conveniencia y flexibilidad: un adelanto de nómina es más conveniente en comparación con un préstamo bancario.
  • Emergencias inesperadas: una enfermedad repentina o una hospitalización. En esos momentos, un anticipo de nómina ayuda a evitar grandes recortes de gastos en el futuro.
  • Reembolso fácil: el anticipo de nómina tiene un esquema de fácil devolución, ya que el pago se deduce directamente del próximo salario.
  • Rápida obtención y disposición: los anticipos de nómina no requieren mucho tiempo y no son un trabajo tedioso, como el papeleo que se debe diligenciar para obtener la aprobación de préstamos bancarios.

Beneficios del anticipo de sueldo para el trabajador

No es una obligación dar un anticipo de nómina a sus colaboradores, pero si alguien de su equipo está pasando por un problema económico inesperado, debería tomar medidas para mejorar su estado, de manera que se incremente su motivación por el trabajo.

Si se ayuda financieramente al colaborador, esto traerá beneficios para él como:

  • Disminución de su nivel de estrés financiero: un aumento de estrés puede afectar el trabajo del colaborador. Por eso se recomienda que, como empresa, se demuestre interés y se brinde ayuda económica frente a eventos imprevistos. Con un anticipo de nómina, el colaborador se sentirá seguro y cómodo en su espacio de trabajo.
  • Aumento de productividad: si al trabajador se le presenta un problema, no se concentrará en sus tareas. Por eso, como compañía se recomienda ofrecer beneficios como el anticipo salarial, para que el colaborador resuelva sus inconvenientes y se centre en su labor.
  • No se generan intereses: este es un apoyo financiero del propio ingreso del colaborador, ya que no es un préstamo ni un crédito, sino un anticipo de nómina.

Beneficios del anticipo salarial para la empresa

Si la empresa se concentra en demostrar a su equipo que se preocupa por su situación e invierte en su bienestar, se conseguirán grandes beneficios, tales como:

  • Fidelización de los trabajadores: es esencial cuidar a los profesionales y hacer que se sientan satisfechos y cómodos en su entorno de trabajo. Beneficios, como el anticipo de nómina, disminuyen la posibilidad de que estos colaboradores busquen otras opciones.
  • Atraer talento: para atraer el mejor talento y mantenerlo, hay que marcar la diferencia con la competencia y esta se puede establecer, por medio de beneficios para los colaboradores, como el anticipo de nómina.
  • Mejora el Employer Branding: beneficios como el anticipo de sueldo permite potenciar la marca de la empresa, aumentando el valor de esta frente a los colaboradores.

Notas relacionadas